Presidente Gustavo Petro denuncia persecución de periodistas a su hija Antonella, quien es menor de edad

El jefe de Estado denunció que su hija Antonella, menor de edad, fue seguida desde Colombia a partir del rastreo de su itinerario de viaje hasta Estocolmo y calificó el hecho como un acto de "persecución en un país democrático".
Presidente Petro junto a su hija Antonella.
Foto: El jefe de Estado concluyó su pronunciamiento denunciando el carácter sistemático del hecho: “Así va la persecución a mi familia, hasta a menores de edad en un país democrático”. / Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro denunció este martes que su hija Antonella fue seguida desde Colombia hasta Suecia mediante el rastreo de su itinerario de viaje, en un hecho que calificó como una grave persecución contra su familia. La denuncia fue realizada directamente por el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social X.

Según explicó el mandatario, hace dos días envió a su hija —menor de edad— acompañada, para que visitara a su madre en Estocolmo. De acuerdo con su testimonio, personas en Colombia hicieron seguimiento previo a su desplazamiento utilizando la información de su itinerario, lo que permitió que fuera ubicada desde su llegada al país europeo.

El jefe de Estado aseguró que, tras aterrizar en Suecia, la menor fue seguida desde el aeropuerto hasta el lugar donde reside su madre. También denunció que periodistas grabaron videos en los que aparece su hija, pese a tratarse de una menor de edad.

“En los videos que grabaron los periodistas suecos aparece mi hija menor de edad. No salían de una tienda de lujo, salían de donde se aloja”, escribió el mandatario.

El presidente agregó que el seguimiento no se limitó a la llegada al aeropuerto, sino que se extendió hasta el sitio de hospedaje de la menor. En su mensaje, calificó lo ocurrido como una actuación que vulnera garantías básicas de protección a niños y adolescentes.

Finalmente, el jefe de Estado concluyó su pronunciamiento denunciando el carácter sistemático del hecho: “Así va la persecución a mi familia, hasta a menores de edad en un país democrático”.