Connect with us

Cultura

¿Por qué se regalan flores moradas en el Día de la Mujer?

En la conmemoración del 8 de marzo hay un color que, más allá de marcar una tendencia, carga con un simbolismo que nos recuerda las luchas por los derechos de las mujeres. Esta es la historia.

Flor morada - Día de la Mujer
Foto: Cortesía

El 8 de marzo es la conmemoración de los derechos laborales de las mujeres, o como se conoce, el Día de la Mujer, en el que se exaltan los valores, talentos y demás reconocimientos a cientos de mujeres en Colombia y el mundo.

Uno de los regalos predilectos son las flores y en especial las rosas rojas. Sin embargo, de un tiempo para acá hay un color que marca una nueva tendencia y con ello un nuevo significado a mujeres empoderadas y que quieren hacer historia.

Lee también: ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer?

Se trata del color morado en flores. No es una elección descabellada, sino que se remonta a la tragedia que dio el día de la conmemoración de los derechos laborales de mujeres. De acuerdo a la historia, en aquella fábrica que murieron 140 mujeres se hacían camisas de color morado.

De allí la importancia de este color, que no solo recuerda la vida de aquellas mujeres, sino el valor para seguir siendo reconocidas por su trabajo.

“Luego de San Valentín, en Floral Atelier, estamos preparando con todas las flores de color lila, rosado, morado y blanco para homenajear a todas las mujeres. Estamos listos y preparados para hacer los arreglos más espectaculares y homenajear a esa mujer que tanto amas en el día de la mujer”, dijo David Vásquez, quien es reconocido por su trayectoria en diseño de espacios y arreglos florales en Colombia.

Flor morada - Día de la Mujer

Cortesía

Puedes ver: La resistencia y dignidad de «Una mujer fantástica»

El morado en el Día de la Mujer

Cada 8 de marzo, el color morado cobra protagonismo y hay una variedad de flores que se convierten en símbolo y hasta son regaladas para demostrar amor y gratitud a cientos de mujeres que día a día transforman la sociedad.

“En el mercado de las flores tenemos cuatro picos importantes: San Valentín, que en Colombia está cada día tomando más fuerza. El tercer pico y el más importante para nuestro país es el día de la madre y el cuarto pico es el día del amor y la amistad, que se celebra en septiembre.” aseguró el empresario pereirano, quien se ha consolidado como el mejor en decoración con flores en el país.

Por ejemplo, la orquídea morada o violeta puede ser una gran elección, además del significado de esta flor colombiana, que representa elegancia, sabiduría, justicia y admiración.

No te la pierdas: 8 Mujeres colombianas que se han destacado y marcado la historia del país.

También hay otras clases de flores perfectas para un detalle especial como son las margaritas moradas, tulipanes, lirios, claves, entre otros.

Sin duda, este 8 de marzo será un día para reconocer a las mujeres en todas sus facetas y quizá tener el detalle de regalar flores moradas y volver al origen de esta fecha para expresar admiración y agradecimiento hacia las mujeres que nos acompañan en nuestro día a día.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321