Connect with us

Política

EN VIVO: sigue aquí la posesión presidencial de Gustavo Petro

Con varios eventos culturales y cercano a los territorios, así será el cambio de mando.

Inusual y cultural, así se podría describir, hasta el momento, lo que será la posesión de Gustavo Petro donde se proclamará como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 y que lo convertirá como el primer Gobierno de la línea política de izquierda que tendrá el país.

El evento será lo más cercano a lo que prometió el presidente electo en su campaña y que lo ha venido caracterizando, una persona cercana a los territorios, que conoce la diversidad cultural de Colombia, incluyente con todos y sin divisiones sociales.

Posesión de Gustavo Petro: cuándo es, a qué hora y por dónde ver

Logística para la posesión de Gustavo Petro

El acto principal será en la Plaza de Bolívar y comenzará a las 3:00 de la tarde, donde se ha venido realizando el montaje semanas atrás, con materiales reciclables, biodegradables, pero al mismo tiempo de última tecnología. La logística viene siendo apoyada por 230 personas que han gestionado el sonido, el video y la escenografía.

El día del evento será acompañado por más de 450 personas colaborando en logística y, al mismo tiempo, habrá acompañamiento en toda la zona de uniformados de la Policía Nacional. La ceremonia principal podrá ser vista por medio de siete pantallas conectadas con fibra óptica y se utilizarán 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución.

¿Qué pasó en el puente de Boyacá y cómo se veía en 1819?

Eventos culturales en la posesión de Gustavo Petro

Alterno a la Plaza de Bolívar, habrá en simultáneo, desde las 10:00 de la mañana del domingo, 55 actos culturales, 600 artistas en escena, 70 agrupaciones artísticas y actividades en cinco parques del centro de la capital: Parque Santander, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas, todos los espacios representarán la diversidad colombiana y la inclusión.

Los actos artísticos representarán territorios como Yopal, San Andrés, Santa Catalina y Providencia, Tumaco, Bucaramanga, Guapi, Vélez, Pereira, Medellín, Piedecuesta, Cali, Córdoba, Santa Marta, Quibdó, Timbiquí, Tocancipá, Neiva, Cali, Villavicencio, Leticia, Cartagena, Buenaventura, Montes De María, Pasto, entre otros.

Posesion de Gustavo Petro

Foto: Cortesía

Las diferentes plazas contarán con eventos como el carnaval de negros y blancos, también el carnaval de Barranquilla, el movimiento de músicas andinas y comunitarias de Colombia, muestras musicales, de artes plásticas, circo y grafiti, esto con la intención de mostrar que será un Gobierno cultural y de color.

Así como lo ha venido demostrando en su Gobierno, para el presidente Petro es importante incluir a todas las comunidades, hacer partícipes a todos del Estado, de las decisiones que deben beneficiar a los colombianos, además del respeto por los derechos humanos y de las diferencias, como ha manifestado en sus discursos, un país para todos.

A la posesión asistirán más de 100.000 invitados, entre ellos estarán la comitiva internacional, los invitados especiales y familia del Gobierno electo, de los funcionarios y ministros designados, la prensa acreditada y los colombianos que llegarán desde las distintas regiones de Colombia. Al mismo tiempo habrá eventos culturales en las principales plazas de las diferentes ciudades.

Posesión de Gustavo Petro

Foto: Cortesía

Artistas como Adriana Lucía, Herencia Timbiquí, Andrea Echeverry y Héctor Buitrago (Aterciopelados), Pata Pela, Coconut Group, Walka, Jesús David Quintana, Samm la Voz, Manyoma, Ballet Nacional de Colombia Sonia Osorio, Gaiteros de San Jacinto, entre otros, acompañarán el ambiente en las diferentes plazas, ambiente que podría llegar a sentirse desde ya, como se sintió en las elecciones, de triunfo, alegría y libertad, emociones que se veían en los rostros de muchos colombianos.

Para que los demás colombianos en todo el territorio puedan acompañar la posesión presidencial, esta se transmitirá en tiempo real por el canal RTVC, en plataformas digitales y por redes sociales. La idea principal del evento es que este pueda llegar a todos los rincones del país.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321