Connect with us

Cultura

Colombia obtuvo más de 80 nominaciones en los Premios TAL 2021

RTVC recibió 19 postulaciones a los galardones más importantes de la televisión pública de en Latinoamérica.

Señal Colombia

La Red TAL, la unión de los canales públicos y culturales de América Latina anunció este miércoles los nominados a los Premios TAL 2021, en los que Colombia obtuvo más de 80 nominaciones, de las cuales 19 corresponden a RTVC.

El Sistema de Medios Públicos recibió postulaciones en diferentes categorías con sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional y productos específicos, superando las distinciones del año pasado, cuando obtuvo 11.

Así, producciones como ‘Gran Mama’, ‘Venezuela en la casa’, ‘Territorio Mágico’, ‘Emma Reyes: la huella de la infancia’, ‘Las crónicas elefantiles’, ‘Dino Exploradores’ ‘El Cubo: Historias tridimensionales’, ‘En busca del caimán del Apaporis’ o ‘El Profesor Súper O’ competirán por el galardón en la ceremonia que se realizará en diciembre próximo.

En detalle, las nominaciones de Colombia se reparten así: RTVC (19), Canal Trece (13), Teleantioquia (13), Canal Capital (11), Telepacífico (10), Canal TRO (5), Canal Congreso (4), Telemedellín (3), Teleislas (2) y Zoom (1).

A estas postulaciones se suman las producciones ‘Elemento D’, del Ministerio TIC, en la categoría ‘Serie Documental’, y la quinta temporada de ‘Fórmulas de cambio’, del Ministerio de Ciencia, presente en las categorías ‘Serie documental’ y ‘Programa de ciencia y tecnología’.

Recordemos que la Red TAL tiene el objetivo de propiciar un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

Mientras que los Premios TAL son los galardones que buscan resaltar el trabajo, esfuerzo y dedicación de la televisión pública y cultural en América Latina.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil