Connect with us

Colombia

Presidente Duque habló del buque oceanográfico Simón Bolívar

Este buque es ensamblado en Cartagena por el astillero Damen y Cotecmar.

Este miércoles 16 de febrero, el presidente Iván Duque habló desde Países Bajos sobre el buque ARC Simón Bolívar, el cuál marcará la historia marítima de nuestro país.

Desde Holanda, destacó el convenio entre el astillero Damen, uno de los más importantes del mundo, y el constructor naval estatal Cotecmar para la fabricación de dicho buque.

Duque aprovechó su vista al país europeo para visitar el astillero y le agradeció a Kommer Damen, el CEO Arnout Damen y a su equipo «por el intercambio de experiencias para desarrollo de la industria naval marítima y fluvial que crece en Colombia».

‘Colombia apoyará acciones de la OTAN si Rusia ataca a Ucrania’: Presidente Duque

Cabe recordar que este buque oceanográfico está siendo ensamblado en Cartagena y se espera que esté navegando en julio y operando en diciembre.

«Avanzamos en que exista mayor cooperación en transferencia tecnológica y técnica para tener mayores posibilidades de navegabilidad e investigación oceánica y lograr más desarrollo de la industria naval en Colombia», dijo el jefe de Estado sobre la conversación con los directivos del astillero.

Este buque ayudará a la protección e identificación de especies marinas que estén en los mares colombianos.

“Ese buque, que es un buque con propósito científico y de exploración de nuestro país, nos va a permitir a nosotros hacer mejor medición oceanográfica, más exploración y conocimiento sobre nuestra plataforma continental extendida”, recalcó el primer mandatario.

«Es muy importante la visión que plantea Kommer Damen, presidente de Damen, del trabajo coordinado que desarrollan con Cotecmar en la industria naval de Colombia, que nos lleva a estar a la vanguardia de este sector económico», concluyó el presidente Duque.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321