Connect with us

Internacional

Detienen a presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise

Así lo señaló el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron «interceptados» por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente gubernamental, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario del empobrecido país en su residencia.

“Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, dijo el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

El ataque contra el presidente en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa, a primera hora del miércoles, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

¿Quiénes asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moise?

El primer ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población. Mientras, crecían la indignación y la conmoción en la comunidad internacional.

«El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», informó Joseph sobre el asalto.

«Esta muerte no quedará impune», dijo en un discurso a la nación.

La primera dama, Martine Moise, fue inicialmente tratada en un hospital local y luego evacuada por avión a Miami, donde es atendida en el hospital Jackson Memorial, reportaron varios medios estadounidenses.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321