Connect with us

Colombia

Fiscalía ya tomó el caso de familiares del presidente Petro

Un grupo de investigadores se dirigieron a Barranquilla a realizar las primeras diligencias.

La Fiscalía tomó las primeras decisiones en el caso de las denuncias contra el hermano y el hijo del presidente Gustavo Petro.

Ya está confirmado que un grupo de fiscales e investigadores se dirigieron a Barranquilla a realizar las primeras diligencias.

Lee también: El presidente Petro pidió a la Fiscalía que investigue a su hermano e hijo

La decisión es con relación a los señalamientos contra Nicolás Petro hechos por su exesposa, Day Vásquez, en una entrevista con la revista Semana.

Allí lo señaló de supuestamente recibir dinero de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre ‘Malboro’. Este le habría entregado, según esa versión, una suma cercana a los 600 millones de pesos.

De otro lado están los señalamientos contra Juan Fernando Petro, supuestamente vinculado con sobornos para que capos del narcotráfico se colaran en la ‘Paz total’, según denuncias y rumores.

Sobre esto, la Fiscalía dijo que desde el pasado 23 de enero hay una investigación abierta.

Reforma a la salud: presidente Petro respondió a los reparos de sus ministros

Foto: @InfoColombiaHoy

El comunicado del presidente Petro

El presidente de la República había emitido un comunicado pidiendo investigación contra sus familiares.

“El único funcionario que cuenta con el aval de gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda”, manifestó.

El presidente Petro, incluso, al fiscal Francisco Barbosa investigar a sus familiares para determinar si existe, o no, alguna responsabilidad sobre estos señalamientos.

Puedes leer: Fiscalía anunció reunión con exesposa de Nicolás Petro

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos”, aseguró.

El presidente Petro se declaró respetuoso de las decisiones judiciales en estos casos: “Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la Justicia”.

En las denuncias hechas por la exesposa de Nicolás Petro también se menciona al ‘Turco’ Hilsaca como uno de los hombres de quien habría recibido dineros el hijo del presidente de la República.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321