Connect with us

Política

Se hundió la reforma política que cursaba en el Congreso de la República

El mandatario indicó que la iniciativa no tiene en cuenta lo esencial y el ministro del Interior pidió retirar el proyecto.

A través de Twitter, el presidente Gustavo Petro, esta mañana del jueves 23 de marzo, le dio muerte al proyecto de reforma política que presentó su Gobierno. 

«Creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista. Sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política», escribió el presidente.

 

Lee también: Reforma política es aprobada en Cámara

Gustavo Petro indicó que la iniciativa no tiene en cuenta lo esencial, ya que no existe igualdad de curules para hombres y mujeres, sin una adecuada financiación del Estado.

El presidente Petro, se sumó a las voces que desde el Pacto Histórico han tomado la decisión de apartarse del proyecto.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, pidió retirar el proyecto de reforma política de la comisión primera que había llegado conciliada en cuarto debate de la Cámara de Representantes.

«Le solicito a la comisión primera del Senado el retiro del proyecto acto legislativo 018 del 2022 «, informó el MinInterior.

Roy Barreras rompió el documento en dos de la reforma política

El presidente del Senado, Roy Barreras, en el marco del trámite de la iniciativa en el Congreso, rompió en dos el documento del artículo de la reforma política y pidió retirar la iniciativa de la reforma política.

“Una reforma sin lista cerrada paritaria de género, no vale la pena”, Roy Barreras al tiempo que rompió el documento.

Además dijo que el Gobierno debe retirar la propuesta y presentar una nueva que sí incluya listas cerradas y se adapte a las necesidades del país.

 

 

Te puede interesar: El presidente Petro radicó el proyecto de ley de la reforma pensional ante el Congreso

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil