Connect with us

Política

Presidente Petro posesionó a Laura Sarabia y Carlos Ramón González en sus nuevos cargos

Laura Sarabia ha sobresalido por su desempeño como asesora política, consultora legislativa y experta en comunicaciones en el Congreso de la República.

Presidente Petro posesionó a Laura Sarabia y Carlos Ramón González en sus nuevos cargos

En un acto oficial, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, llevó a cabo la posesión de Laura Sarabia como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). La designación de Sarabia tiene lugar en reemplazo de Carlos Ramón González, quien fue posesionado previamente como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Presidente Petro posesionó a Laura Sarabia y Carlos Ramón González en sus nuevos cargos

Presidente Petro posesionó a Laura Sarabia y Carlos Ramón González en sus nuevos cargos

La nueva directora del Dapre, profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos graduada de la Universidad Militar Nueva Granada, ostenta una especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña, así como una Maestría en Comunicación Política, ambos obtenidos en la Universidad Externado de Colombia.

Con una destacada trayectoria, Sarabia ha desempeñado roles clave en el ámbito político y legislativo. Previo a su nombramiento como directora del Dapre, se destacó como asesora política, asesora legislativa y de comunicaciones en el Congreso de la República. Además, ocupó el cargo de jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Puedes leer: Presidente Petro pide iniciar sistema preventivo de salud

En la ceremonia de posesión, también se oficializó al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita. El presidente le instruyó de manera específica trabajar enérgicamente para reducir los costos en el sistema de salud colombiano, señalando la necesidad de abordar anomalías financieras en las nuevas Entidades Promotoras de Salud (EPS) que han resultado en pérdida de fondos públicos.

El mandatario destacó la urgencia de establecer políticas públicas para prevenir la corrupción, señalando que el sistema ha ocasionado pérdidas de vidas debido a motivaciones de codicia y beneficio.

Asimismo, el presidente brindó directrices al nuevo director del Invima, Francisco Rossi, enfatizando la importancia de erradicar la corrupción en la institución. Además, destacó la necesidad de establecer una organización institucional que promueva la economía popular, ya que el Invima ha sido identificado como un centro de concentración de riqueza que debe potenciar la economía de base.

Puede interesarte: Laura Sarabia será la nueva directora del Dapre

Con esta designación, el presidente Petro busca fortalecer su equipo de trabajo y continuar impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321