Connect with us

Colombia

La Primera Dama entrega ayudas a la población migrante en Nariño

Las ayudas distribuidas incluyen ropa, implementos de aseo, accesorios, juguetes, entre otros.

Primera Dama, María Juliana Ruiz
Primera Dama de la Nación entrega ayudas humanitarias en Nariño. Foto: Presidencia

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, entregó 51.443 ayudas humanitarias para la niñez y la población migrante en cuatro municipios de Nariño, por medio de la campaña que lidera, ‘Ayudar Nos Hace Bien’.

«Ayudar Nos Hace Bien, una vez más, ratifica su compromiso con los más vulnerables. En esta oportunidad ayudas dirigidas a la niñez y a la población migrante en Pasto, Ipiales, Funes y Mosquera», indicó la Primera Dama.

¿Cómo avanza la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela?

Los municipios nariñenses recibieron las ayudas por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Prosperidad Social.

Los beneficios entregados incluyen:

  • Kits de ropa
  • Implementos de aseo personal
  • Accesorios
  • Juguetes
  • Libros

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, expresó que «llegar a los territorios es el centro de ‘Ayudar Nos Hace Bien’. Estas ayudas benefician a la niñez migrante y del departamento de Nariño con elementos que aportan a su bienestar».

Cabe recordar que, de acuerdo con Migración Colombia, más del 90% de los migrantes que ingresan de manera irregular al territorio nacional, lo hacen por Nariño.

Alerta por aumento de muertes de motociclistas en Colombia

En línea con esto, Marcela Hernández, Gestora Social de Pasto, afirmó: «Queremos agradecer ese aporte de la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, desde Presidencia, esa preocupación por nuestros migrantes. Por la ubicación que tenemos en el municipio de Pasto, hace que sea uno de los pasos obligados de esta población vulnerable».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321