Connect with us

Colombia

Primera dama se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El máximo jerarca de iglesia católica pidió a la primera dama y su delegación oraciones por él.

Papa Francisco junto a la primera dama, Verónica Alcocer
Foto: Colprensa

En audiencia privada fue recibida este sábado en el Vaticano la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer por parte del papa Francisco en un encuentro que se dio sobre las 10:30 de la mañana en donde hablaron sobre la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas.

Alcocer estuvo reunida por 30 minutos con el sumo pontífice, quien según reportó la Casa de Nariño “transmitió las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total”.

Lee también: Gobierno y Eln se reunirán de emergencia el 17 de enero

Primera dama llevó el mensaje de la paz total

Por su parte el Papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.

“Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, señaló el papa Francisco en un mensaje al país recibido por Alcocer.

La primera dama agradeció al Papa Francisco su amable acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del presidente Gustavo Petro en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la Paz Total.

Se indicó además que la Primera Dama, quien “se desplazó en misión oficial a la Ciudad del Vaticano, intercambió regalos con el Santo Padre, quien le pidió explícitamente a ella, su delegación y toda la nación que “oraran por él”.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321