Connect with us

Ciclismo

Culminó primera etapa del Giro de Italia: ¿Cómo le fue a los colombianos?

La edición 106 del Giro de Italia se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.

Remco Evenepoel se vistió con la maglia rosa en esta primera etapa del Giro de Italia
Foto: AFP

El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) se hizo con la maglia rosa de líder del Giro de Italia al ganar este sábado la primera etapa, una contrarreloj individual de 19,6 km en Ortona. 

El campeón del mundo de 23 años superó al italiano Filippo Ganna y al portugués Joao Almeida por 22 y 29 segundos respectivamente. El otro gran favorito del Giro, el esloveno Primoz Roglic, se queda a 43 segundos de distancia del fenómeno belga.

Es la primera vez que el flamenco del equipo Soudal-Quick Step viste la maglia rosa, lo que además contrasta con su abandono de 2021, durante su primera participación en el Giro.

Con esta exhibición, Evenepoel, que arrancó la prueba con su maillot de campeón de Bélgica en contrarreloj, lanza un mensaje a la competencia.

Más aun teniendo en cuenta que el programa del Giro de Italia incluye otras dos contrarrelojes, el domingo 14 de mayo y durante la penúltima etapa, la víspera de la llegada a Roma dentro de tres semanas.

Antes de la salida, el belga dijo que quería marcar la diferencia en esta prueba que domina, algo ya contrastado luego de haber acabado en el podio de las ocho contrarrelojes en las que ha participado desde 2019.

El sábado, sobre un recorrido llano y rectilíneo trazado sobre una pista ciclista, encajada entre una antigua vía de tren y las playas del Adriático, marcó la diferencia desde el inicio.

Muy aerodinámico sobre su bicicleta, fue reventando todos los tiempos de paso antes de asentar su superioridad en la pequeña colina final.

Esta es la 42ª victoria en la carrera del reciente vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja y la 10ª en una contrarreloj individual.

Te puede interesar: Exjugador de Atlético Nacional fue capturado por tercera vez por tráfico de drogas

Durante la última Vuelta a España, en septiembre, ya superó a Roglic por 48 segundos en 30 km, antes de ganar su primera gran carrera en Madrid.

En Italia, busca convertirse en el primer vigente campeón del mundo que gana el Giro desde que lo hiciera el australiano Cadel Evans en 2010.

Así fue el rendimiento de los colombianos en el Giro de Italia

Entre los colombanos que participan en el Giro de Italia, Rigoberto Urán fue el corredor con mejor tiempo con 22 minutos y 53 segundos, a 1 minuto y 35 segundos del líder belga.

Santiago Buitrago, de 23 años, quedó mucho más atrás a 2 minutos y dos segundos de la punta. Elner Rubio, del equipo Movistar le sigue a 2 minutos con 45 y finalmente está Fernando Gaviria a 3 minutos y 26 segundos del líder de esta primera etapa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321