Connect with us

Colombia

Encuentran vestigios arqueológicos en obras de la Primera Línea del Metro

Los restos de red ferroviaria fueron hallados en obras del intercambiador vial de la calle 72.

En medio de las obras del intercambiador vial de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en la calle 72 con carrera 15, fueron hallados vestigios de lo que podría ser una antigua red ferroviaria.

De acuerdo con Metro Bogotá, dichos hallazgos están siendo sometidos a monitoreo arqueológico y el área donde se hallaron los restos, se encuentra debidamente acordonada y protegida.

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), como autoridad competente, se encargará de determinar los pasos a seguir en el marco de las obras.

No obstante, en el Plan de manejo arqueológico, aprobado por del ICANH, mediante la Resolución 965 del 27 de julio de 2021, se estableció la metodología a aplicar en el caso de presentarse un hallazgo de interés cultural.

En el sitio específico del descubrimiento, Metro Línea 1 SAS, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, detuvo las actividades constructivas, sin afectar los avances del resto de las obras del intercambiador vial.

Se trata de un nuevo hallazgo en medio de obras en Bogotá, ya que, en julio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), confirmó que, en medio de la ampliación de la avenida Caracas, se encontraron 26 tumbas, tres cuerpos, vasijas completas y fragmentos de cerámicas y líticos, pertenecientes, al parecer, a la cultura muisca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil