Connect with us

Colombia

Gobierno dio a conocer los primeros textos de la reforma a la educación

El Ministerio invitó a la comunidad educativa a promover espacios de diálogo.

¡Oportunidades! Hay becas para estudiar maestrías en una importante Universidad Bachillerato Internacional universidades públicas
Foto: Pixabay

El Ministerio de Educación Nacional presentó este jueves los primeros textos de dos proyectos de ley que buscan regular el derecho fundamental a la educación, así como una reformar a la Ley 30 de 1992.

El Ministerio invitó a la comunidad educativa a promover espacios de diálogo y concertación en torno a estas iniciativas, mientras que la titular de esa cartera, Aurora Vergara, destacó que es esencial escuchar a todos los colombianos y construir, de manera participativa y colaborativa, un nuevo modelo educativo que garantice el acceso a la educación como derecho fundamental para todos los ciudadanos.

En contexto: Así es la reforma a la educación que presentará el Gobierno este próximo 20 de julio

Colprensa

¿Qué busca la reforma a la educación? 

El proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992 pretende transformar la educación superior en Colombia y convertirlo en derecho fundamental y bien común.

Además de la ampliación del acceso a la educación superior con criterios de vulnerabilidad socioeconómica, equidad territorial y poblacional. También incluye el fortalecimiento financiero de las Instituciones de Educación Superior Públicas.

Mira acá: VIDEO: Día de la Independencia, así fue el desfile de la Fuerza Pública del 20 de julio

El borrador de la propuesta de reforma sugiere el fortalecimiento y revalorización de la formación técnica y tecnológica; contar con Instituciones de Educación Superior al servicio de la Nación y los territorios; que predominen la defensa y respeto de la autonomía de las Instituciones de Educación Superior y el fortalecimiento del bienestar de la comunidad universitaria y permanencia.

El Ministerio reclamó la participación ciudadana, a través de aportes y comentarios que podrán hacerse en el sitio web de ese despacho, donde además se puede acceder y descargar el articulado del primer texto del proyecto de Ley Estatutaria, que regula el derecho a la educación en todos sus niveles.

Te puede interesar: El precio del diésel se mantendrá congelado y la regulan la gasolina corriente, confirma el MinHacienda

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil