El exmandatario comparecerá por presuntos delitos de lesa humanidad, relacionados con las masacres de El Aro y La Granja y el asesinato del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle en el departamento de Antioquia
El presidente hizo algunos señalamientos contra el candidato Abelardo de la Espriella y el procurador Gregorio Eljach por sus presuntas relaciones con los dueños de Thomas Greg & Sons, empresa que maneja el software de preconteo y escrutinio electoral.
El primer mandatario cuestionó el concepto de la Procuraduría y advirtió que frenar el decreto pone en riesgo la sostenibilidad de la deuda y la estabilidad financiera del país.
La investigación del órgano público incluye denuncias sobre posibles presiones políticas y vínculos con contratistas en proyectos por más de $100 mil millones.