Connect with us

Justicia

Procuraduría abre investigación a Claudia López por trino sobre Uribe

Procuraduría investigación Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, será investigada por su trino sobre el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Alcaldía de Bogotá

Por su presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de la investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su presunta participación en política.

La investigación, según el organismo, está relacionada con el trino que publicó López el pasado 5 de marzo, poco después de que se conociera que la Fiscalía iba a solicitar la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

“No hay mucho de qué sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, la Procuraduría busca indagar si con la publicación de este mensaje, la mandataria de Bogotá incurrió en una conducta irregular.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321