Connect with us

Colombia

Procuraduría investigará a la policía y la alcaldía de Cali por fuga de reclusos

Durante el hecho hubo varias presuntas irregularidades en la estación de Policía La Flora.

Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra funcionarios de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali y el Inpec por presuntas irregularidades que llevaron a la fuga de 36 presos de la estación de Policía La Flora, en la madrugada del martes 19 de julio.

Al respecto, Marisol Apraez Benavides, procuradora regional del Valle del Cauca, destacó que “siguiendo instrucciones de la procuradora Margarita Cabello se inició una indagación previa por las presuntas irregularidades, cuando el 19 de julio en la estación de la Flora se fugaron privados de la libertad”.

La funcionaria también señaló que entre los 36 reclusos se encontraban ocho personas que ya habían sido condenadas.

Procuraduría investigará autoridades por presencia de disidencias en Tibú

Pronunciación de la Procuraduría 

En ese mismo sentido, el procurador provincial de Cali, Juan Sebastián Giraldo Benítez, mencionó que por estos hechos se hará una indagación contra la Policía Nacional y, “adicionalmente contra funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cali por las presuntas irregularidades en las que pudieron haber incurrido en el tratamiento de las personas privadas de la libertad”.

Es importante señalar que la estación La Flora se encuentra en un nivel de hacinamiento del 400 %. Aunque la capacidad máxima de la celda es de 15 personas, antes de la fuga permanecían 84 personas detenidas en ese lugar.

Además, entre el martes y este jueves han sido recapturados 11 de los presos que se fugaron, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cali.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321