Connect with us

Colombia

Procuraduría suspende a funcionario que agredió a viajero en El Dorado

La sanción será por el término de tres meses sin derecho a remuneración y sin recurso legal alguno.

Funcionario Migración Colombia
Foto: Captura de video

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional a Jaime Alonso Sánchez, el funcionario de Migración Colombia que agredió a un viajero en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

El ente disciplinario explicó que la sanción será por el término de tres meses sin derecho a remuneración y sin recurso legal alguno.

El video de los hechos se conoció este jueves, 24 de noviembre, a través de redes sociales y de inmediato tanto Migración Colombia como la Procuraduría anunciaron que investigarían al hombre.

Te puede interesar: Violencia contra las mujeres: una pandemia que no cesa

Las versiones del funcionario y del viajero

En diálogo con Blu Radio, Jaime Alonso Sánchez ofreció excusas por lo sucedido y aseguró que él y su familia han recibido amenazas.

Sánchez, dijo que fue maltratado por el viajero Juan Ramón Camarillo, luego de que fallaran las máquinas de identificación biométrica.

“Yo le digo que no me trate mal y le explico qué no está haciendo bien y que tiene que hacer la fila. Siguió con palabras groseras, fuertes y en ningún momento le dije algo de racismo”, explicó.

Lee también: Aplazan acusación contra mujer que insultó a vicepresidenta Francia Márquez

Por su parte, Camarillo asegura que el ataque sí se debió a su color de piel.

“Yo estoy seguro, y esto lo firmo donde sea, que si soy yo quien le da el puñetazo a él, en este momento estuviera en una URI. No tengo la menor duda”, dijo.

Camarillo coincidió que el altercado tuvo que ver con las fallas de las máquinas de identificación biométrica y que además hubo insultos de lado y lado.

“Quiero hacer responsable a Migración Colombia porque en las dos agresiones que me hizo físicas, tanto en el puñetazo como en la patada, yo estaba rodeado de funcionarios de Migración y en ningún momento alguno de ellos atajó al señor Sánchez Cárdenas”, explicó.

En las imágenes también se evidencia que el funcionario intentó agredir a la viajera que estaba grabando el video que terminó viralizándose en redes sociales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil