Connect with us

Colombia

Procuraduría suspendió por tres meses al presidente de la SAE, Daniel Rojas

Por las posibles irregularidades en venta de acciones de la Triple A de Barranquilla.

Procuraduría suspendió por tres meses al presidente de la SAE, Daniel Rojas

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, por posibles fallas que llevaron a incumplir el contrato de compraventa de acciones de la Triple A de Barranquilla.

La decisión se habría tomado ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16 % de las acciones que pertenecen al Estado.

Lee también: «Ayudar a una persona a suicidarse no es homicidio»: Corte Suprema

Triple A S.A. E.S.P es la empresa que se encarga de los servicios públicos que opera en la ciudad de Barranquilla y en 14 municipios más. 

Investigación en la SAE

La Procuraduría también abrió una investigación en contra de otros funcionarios como Sebastián Caballero Ortega vicepresidente jurídico de la SAE, Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE.

Además de Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios quien, al parecer, habría sugerido ante la SAE que se suspendiera el cumplimiento del contrato.

Según la Procuraduría, las conductas podrían generar un detrimento patrimonial por, presuntamente, incumplir la obligación contractual de transferir las acciones objeto de la venta. 

Además de hacer la efectiva la cláusula penal por 59.000 millones de pesos, por parte de la empresa K-Yena; a la vez, advierte irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Triple A S.A. E.S.P, que se realizó el 7 de febrero de 2023 y en donde se eligieron nuevos miembros.   

 

Te puede interesar: Policía Nacional captura a uno de los narcotraficantes más buscado por Ecuador y Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321