Connect with us

Colombia

Programa Colombia Mayor: ¿dónde y cuándo reclamar el subsidio?

En el noti de todos te contamos todo lo que debes saber de este programa del Gobierno.

Colombia mayor: subsidios adulto mayor
Foto: Tomada de Prosperidad Social

Ya está disponible la transferencia monetaria del mes de marzo para el programa Colombia Mayor, donde más de 1,6 millones de personas se verán beneficiadas con los 80.000 pesos que entrega el subsidio.

Lee también: Cómo averiguar el puntaje del Sisbén por internet, rápido y fácil

La transferencia, que estará disponible hasta el próximo 8 de mayo, que para el caso de Bogotá los beneficiarios participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Para esta nueva transferencia el Gobierno Nacional destinó más de 135.000 millones de pesos para garantizar este pago –ciclo tres del año– a los participantes en todo el país.

SuperGIROS y su red aliada operan el pago del subsidio en todos los municipios del país, donde cuentan con más de 27.000 puntos.

Acá puedes encontrar el directorio de los puntos de pago por municipio puntos de pago.

subsidios Colombia mayor

Foto: Pixabay

Estos son los requisitos del programa Colombia Mayor

Los adultos mayores que recibirán el subsidio de Colombia Mayor son aquellos que han vivido en el país durante los últimos 10 años, carecen de rentas o ingresos suficientes para subsistir. 

De acuerdo con Prosperidad Social los requisitos mínimos que deben cumplir los ciudadanos son en caso de ser 54 años para las mujeres y los hombre 59 años.

 

“Desde el pasado ciclo, los adultos mayores de 90 años y con movilidad reducida pueden recibir la transferencia a domicilio, previa solicitud con historia clínica, y siempre y cuando lo acepten», aseguró Prosperidad Social.

La entidad de SuperGIROS se contacta con el beneficiario y coordina la entrega del incentivo. Según Prosperidad Social informó que en el ciclo pasado, 8.339 adultos se acogieron a este beneficio. 

Te puede interesar: ¿Cuánto giran por subsidio familiar en 2023 y quiénes reciben la cuota?

El beneficiario del programa Colombia Mayor, la entidad enviará un mensaje a su dispositivo móvil en el que se anuncie la llegada de la transferencia monetaria.

Además recuerda que para recibir este subsidio del programa Colombia Mayor:  no requiere de la ayuda de terceros, hacer compras o entregar dinero a cambio.

Ingreso solidario y colombia mayor

Foto: Twitter Prosperidad Social

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321