Connect with us

Entretenimiento

¡Sonarán los acordeones! Esta es la programación oficial del Festival Vallenato

Se ha dado a conocer la programación preliminar de la edición número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Festival Vallenato Colprensa
Foto: Colprensa

Esta será la quinta edición del Rey de Reyes y los eventos serán en homenaje a Jorge Oñate ‘La Leyenda’. Así, dentro de dicha programación, el viernes 22 de abril, se realizará el conversatorio: Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y el día siguiente el desfile de Jeep Willys Parranderos. Para el domingo 24 de abril se llevará a cabo el tradicional concurso de pintura infantil.

¡Con sentimiento! Messi y Antonella son grabados cantando vallenato

Los eventos continuarán el lunes 25 de abril cuando arranquen los concursos en las categorías de acordeoneros infantiles y acordeoneras menores. Los días siguientes inician los concursos de piqueria infantil, acordeoneros aficionados, juveniles y acordeoneras mayores. De igual manera los concursos Rey de Reyes en las categorías de acordeoneros profesionales, canción vallenata inédita y piqueria mayor.

Este año las calles de Valledupar se engalanarán nuevamente el 26 de abril con el desfile de piloneras en las categorías infantil y juvenil. El día siguiente será el desfile de piloneras en la categoría mayor.

Además, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata determinó que se llevarán a cabo tres noches de finales. El 28 de abril, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Piqueria Infantil; el 29 Acordeón Juvenil, Acordeón Aficionado y Rey de Reyes de Piqueria. En la final el 30 de abril, Acordeonera Mayor, Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Rey de Reyes de Acordeón Profesional.

“En esta programación se encierran las diversas actividades que se llevarán a cabo para darle la mayor trascendencia a las 55 versiones de este evento que se encarga de conservar y promover el vallenato clásico. Gracias a todos por unirse a esta fiesta folclórica, cultural y musical, que este año tendrá la connotación de Rey de Reyes, principalmente a los concursantes que son la materia prima para cumplir con el objetivo trazado desde el año 1968”, comentó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Señal Colombia estrena Alberto Fernández Mindiola; Padre del canto vallenato

Finalmente se anota que se han ido dando a conocer los artistas que estarán presentes en el 55º Festival de la leyenda Vallenata. Hasta el momento aparecen: Silvestre Dangond, Iván Villazón, Jessi Uribe y Paola Jara, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz y El Mono Zabaleta.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil