Connect with us

Colombia

Inversiones en Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, superan los $ 12 billones

Las inversiones se han hecho en los 170 municipios del país que más han sido afectados por la violencia y la pobreza.

PDET Foto Agencia Nacional del Territorio
Foto: ART

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, presentó este martes el informe de resultados de 41 meses de la implementación.

“Desconocer los avances de la implementación no construye paz. Hoy, las inversiones determinadas para la ejecución de los PDET pasan de $12,05 billones, en las 16 subregiones que conforman los PDET en 19 departamentos, que van desde el Putumayo y hasta La Guajira, desde el Pacífico y hasta los llanos orientales”, sostuvo Archila.

«Cada muerto es un golpe para la paz» en Colombia, dice enviado de ONU

Además, destacó que estos hechos son resultado del trabajo en equipo de todos los actores que conforman el territorio, las entidades públicas, los gobiernos territoriales, las comunidades, el sector privado y la cooperación internacional, que se han comprometido con esfuerzos y corresponsabilidades.

Inversiones históricas

Por su parte, Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), destacó que estas inversiones son históricas y comparó estos $12 billones con la construcción de 100.000 Viviendas de Interés Social, lo que representan más de dos años de ingresos fiscales de los municipios PDET y el 80% de lo que se espera recaudar en la Ley de Inversión Social.

Proyecto de ley buscará castigar los crímenes contra la paz

“Con la implementación de los PDET estamos cumpliéndoles a las comunidades de los municipios más afectados por la violencia y la pobreza. Desde la Agencia nos hemos dedicado a estructurar proyectos, buscarles financiación y sacarlos adelante, interpretando las necesidades de la población para convertir sus iniciativas en obras de infraestructura, soluciones de energía eléctrica, agricultura y educación. Sin duda esto se refleja en mejores condiciones de vida y empleo para más de 6,6 millones de colombianos que habitan en los 170 municipios PDET”, indicó Zambrano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321