Connect with us

Política

No hubo perdón para la propuesta de Petro por parte de los otros candidatos

Ante el perdón social que propuso Gustavo Petro, los otros candidatos presidenciales rechazaron la propuesta.

Las críticas al ‘perdón social’ de Gustavo Petro no se hicieron esperar desde las otras campañas políticas que aspiran a la Presidencia. El primero en pronunciarse fue Federico Gutiérrez quien afirmó que “cuando hablamos de perdón tu prioridad entonces es empezar por perdonar a los más corruptos y los más violentos”. Además, afirmó que lo que busca Petro son votos.

Por su parte, el candidato John Milton Rodríguez afirmó que “no se puede hablar de perdón social, es impunidad politiquera corrupta para llegar al poder como sea”.

“Senador Gustavo Petro, cuéntele al país de una vez: ¿a qué otros delincuentes más tiene planeado indultar?”, escribió en su cuenta de Twitter Enrique Gómez.

“No nos traguemos esos sapos ni esos cuentos. Ni en las cárceles ni en los clubes. Contra la corrupción, sanción social, no perdón social”, afirmó en un video Sergio Fajardo.

“El perdón se gana, no se regala”, puntualizó el ingeniero Rodolfo Hernández.

¿Qué dijo Petro?

Tras la polémica que se dio luego de que ofreciera el “perdón social” a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, salió a aclarar el alcance de la propuesta.

Gustavo Petro explicó a qué se refiere con el perdón social

El debate del llamado “perdón social” surgió luego de que Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, visitara en su sitio de reclusión a los hermanos Moreno Rojas en la cárcel, quienes han sido procesados por delitos de corrupción cuando fueron alcalde de Bogotá y Bucaramanga, cita en la que les planteó el alcance de ese “mecanismo” de perdón y cómo se daría desde las cárceles.

Ante la controversia, Petro escribió en su cuenta de Twitter que “el perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas”.

Precisó que se trata de “un acto revolucionario”, el cual no depende de él, sino de toda la sociedad. “No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era”, señaló.

 

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321