Connect with us

Deportes

Protestas de hinchas de Nacional tienen en jaque la venta de abonos: ¿habrá estadio vacío?

Tras las protestas, el club anunció un nuevo plan de compra de boletas con precios inferiores.

Hinchas Atlético Nacional

Una de las formas que encontraron los hinchas de Nacional para expresar su inconformismo con las directivas del club por lo que consideran una falta de refuerzos importantes para la Copa Libertadores, la salida de varios referentes y los altos precios de la boletería, empezó a verse reflejada en la baja respuesta en la compra de abonos este martes, cuando se pusieron a disposición del público.

En la plataforma para los abonados nuevos estaban disponibles 4.128 abonos: 3.106 de Oriental (alta y baja), 833 de Norte y 189 de Occidental; Sur no aparecía.

Mira acá: Copa Libertadores: Millonarios y Medellín ya conocieron a sus rivales

En la noche de este martes solo se habían vendido 8 abonos de Oriental, 18 de Norte y 11 de Occidental. Estas cifras están muy lejos de lo que sucedió para el segundo semestre de este 2022, cuando el club quedó campeón en Ibagué y durante la primera hora que se pusieron en venta los abonos, ya había vendido 2.500.

¿Por qué el enojo de los hinchas de Nacional?

El distanciamiento entre la hinchada de Nacional y los dirigentes se dio tras el título del primer semestre cuando no se le renovó el contrato al volante Giovanni Moreno, malestar que aumentó con la salida del presidente Emilio Gutiérrez.

Una parte de los aficionados verdes tampoco vio con buena cara la llegada de Benjamín Romero a la vicepresidencia ejecutiva del club. Lo vetaron por su pasado como empleado de Millonarios. A lo que en su momento él respondió a este periódico: “Efectivamente hace más de 6 años trabajé en Millonarios, pero también en Alianza Lima y en la Federación Colombiana de Fútbol, y hoy tengo la gran responsabilidad de estar en Nacional y lo único que me interesa a mí es que al club le vaya bien y que gane en todos los aspectos, deportivos, financieros y administrativos”.

Quien reemplazó a Emilio Gutiérrez fue Mauricio Navarro, miembro de la Junta Directiva al que también se le acusó de haber sido la persona responsable de la salida de Macnelly Torres del club en 2018. Sin embargo, él aseguró que el barranquillero fue un ídolo y lo respeta. “Yo no saqué a Macnelly del club, simplemente le dije que si iba a salir que fuera un negocio beneficioso para ambas partes”, manifestó en rueda de prensa.

Puedes leer: Así quedaron los cupos de Colombia para la Libertadores y la Sudamericana

Tampoco cayó bien en los hinchas de Nacional que el interinato de Pedro Sarmiento se cortara a falta de dos partidos para que se acabará la fase de todos contra todos y con posibilidades de clasificar.

Paulo Autuori fue nombrado para que dirigiera ante Pereira y La Equidad, y el club se quedó por fuera de los cuadrangulares.

Los más recientes hechos de malestar se presentaron tras las salidas de Álex Mejía y del argentino Emanuel Olivera. El primero, un referente del club, y el segundo había hecho una buena campaña en la que se ganó el cariño de la hinchada. La gota que derramó el vaso fue el plan de abonos que se presentó, el cual la afición consideró muy costoso y tras esto los dirigentes denunciaron amenazas en su contra.

Sin embargo, antes de que salieran este martes a la venta replantearon los precios e hicieron descuentos, pero los hinchas de Nacional ya habían hecho campaña para no comprar los paquetes.

Además: Mercado de pases del fútbol colombiano: altas y bajas para 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321