Connect with us

Colombia

Abecé del cierre del puente de la Avenida 68, en Bogotá

La estructura estará cerrada aproximadamente por un año por las obras de Transmilenio.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de puente oriental de la Avenida Carrera 68 con Calle 26 entre las Calles 24 y 26, desde este jueves.

El cierre se realiza ante las obras de Transmilenio que se adelantan en ese corredor vial y que servirá como ruta alimentadora del metro.

¿Cómo será la movilidad en el puente de la Avenida 68 con 26?

Como el cierre se prolongará por aproximadamente un año, en RTVC Noticias te explicamos cómo se manejará la movilidad en ese sector de la capital y las rutas alternas para evitar trancones.

Tránsito de vehículos particulares

Como el puente que está fuera de servicio es el de sentido sur-norte, el Distrito habilitó tres carriles, por sentido, para el tránsito de todos los actores viales entre las Calles 24 y 45.

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Avenida 68 y desean tomar la Calle 24 (Avenida Esperanza) al occidente, deberán realizar los siguientes pasos:

  • Continuar por la avenida Carrera 68 al norte
  • Tomar la avenida Calle 26 al oriente
  • Girar por la Carrera 66 al sur
  • Tomar la avenida Calle 24 al occidente, donde podrán realizar su recorrido habitual

Tránsito de ciclistas

Los ciclistas que usan habitualmente la ciclovía temporal, deberán usar la ciclorruta del andén del costado occidental entre la Avenida Esperanza y la Calle 53.

La conexión entre la ciclovía temporal y la ciclorruta se debe realizar en las intersecciones semaforizadas de la Avenida Carrera 68 en ese tramo

El paso sobre la Calle 26, se realizará por el ciclo-puente existente y como es usual, es deber del ciclista bajarse de la bicicleta.

Paraderos del SITP

Los dos paraderos ubicados en el costado suroriental de la Avenida 68 por la Calle 26, se reubicarán a un costado del cerramiento del puente vehicular.

Tránsito de peatones

Los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Rutas alternas a la Avenida 68 con Calle 26

Ante las obras que se realizan en esa zona de Bogotá y al ser un punto de mucho tránsito de vehículos, sin duda se espera que se registren grandes trancones.

Por eso, te mostramos algunas rutas alternas para que puedas hacerle el quite a la congestión vial que habrá en esa zona:

  • Quienes circulen en sentido oriente-occidente por la Calle 63 y toman la avenida Carrera 68 al sur, podrán tomar la avenida Carrera 50 al sur.
  • Los ciudadanos que habitualmente circulan norte-sur por la avenida Carrera 50, toman la Calle 26 al occidente y luego avenida Carrera 68 al sur, podrán continuar por la avenida Carrera 50 al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la avenida Calle 26 y toman la avenida Carrera 68 al Sur, podrán tomar la avenida Carrera 50 al sur.
  • Los conductores que circulan normalmente oriente-occidente por la avenida Esperanza y toman la avenida Carrera 68 al sur, podrán tomar la avenida Carrera 50 al sur.
  • Quienes transiten sentido sur-norte por la avenida Carrera 68 y desean tomar la avenida Calle 26 al oriente, podrán tomar la avenida Esperanza al oriente, la avenida Carrera 60 al norte, por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los ciudadanos que transitan en sentido norte – sur por la Carrera 68 podrán tomar la Calle 63 al Occidente, la carrera 70 al Sur, la Esperanza al oriente y la carrera 68D al Sur.
  • Los usuarios que circulan de norte a sur por la 68 podrán tomar la 26 al occidente, la carrera 70 y la carrera 68D al Sur.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321