Connect with us

Colombia

Puente del 1 de mayo: se espera que 3.6 millones de vehículos circulen por carreteras

Se estima que se distribuirán entre 950.767 personas por terminales terrestres y 699 mil personas por los aeropuertos.

Puente del 1 de mayo se espera que 3.6 millones de vehículos circulen por carreteras
Foto: Colprensa

Este puente del 1 de mayo, en el que se conmemora el día del trabajo, se espera la salida de 3 millones 600 mil vehículos por el país, 950.767 personas por terminales terrestres y 699 mil personas por los aeropuertos.

“Estamos trabajando con la ANI, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Instituto nacional de vías y la dirección de transporte de la policía (Ditra) para adelantar una estrategia unificada que brindará una movilidad segura de los usuarios en todos los medios de transporte”, indicó el saliente ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

Lee también: Puente Venecia de Bogotá será demolido: ¿qué pasará con la movilidad?

Para velar por la correcta movilidad de estos vehículos este puente del 1 de mayo, la Ditra tendrá dispuestos 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control, para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional.

«Se estima que aproximadamente en Bogotá saldrán 345.000 automotores, e ingresarán cerca de 312.000, el estimado de movilidad total durante el puente festivo será de 657.000 vehículos y en Cundinamarca se proyecta una movilidad de 1.166.100 vehículos”, aseguró el director General, Brigadier General Wilson Javier González Delgadillo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), contará con 947 operarios (649 de ellos de planta y 298 cangureras) en las 29 estaciones habilitadas en el país, con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil por los peajes.

Foto: Colprensa

Además, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) tiene dispuestas 106 cámaras de videovigilancia, 130 dispositivos variables de apoyo, 68 imágenes visuales de las concesiones, 29 de peajes, así como 40 imágenes de las entradas y salidas de Bogotá, con el fin de brindar seguridad y prevención.

Finalmente, las autoridades recomiendan tener en cuenta la responsabilidad que tenemos todos en materia de seguridad vial e hicieron un llamando al cumplimiento de los deberes como usuarios y movilizarse de acuerdo a las normas exigidas por la ley.

Puedes leer: William Camargo Triana es el nuevo ministro de Transporte

Movilidad aérea este puente del 1 de mayo

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para este puente del 1 de mayo del primero de mayo se proyecta que cerca de 699 mil pasajeros se movilizarán por los diversos aeropuertos del país.

En las 6 principales terminales aéreas (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta Barranquilla), saldrán un total de 459 mil pasajeros que corresponden al 66 % para el total de pasajeros movilizados así:

Para este puente del 1 de mayo en Bogotá se calcula la salida de 250 mil pasajeros movilizados que representan el (36%); en Medellín, 78 mil pasajeros (11%); en Cali 47 mil (7%); en Cartagena, 42 mil (6%); en Santa Marta, 22 mil (3%); en Barranquilla, 2O mil (3%).

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil