Connect with us

Colombia

Puntos de concentración para las marchas de este martes en Bogotá

Son ocho los puntos de concentración habilitados por la Alcaldía de Bogotá para la nueva jornada de protestas del jueves, 28 de septiembre.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El comité nacional del paro convocó para este martes, 28 de septiembre, una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país.

Por esto, la Alcaldía de Bogotá, encargada al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que en la ciudad habrá al menos ocho puntos de concentración durante esta jornada:

  • Universidad Pedagógica
  • Parque Nacional
  • Calle 27 con Carrera 10
  • Plaza de la Hoja
  • Portal Américas
  • Chicalá
  • Avenida Cali con Suba
  • Puente de la Dignidad (Usme)

«El Comité Nacional del Paro, Fecode y la CUT han convocado en el Parque Nacional en horas de la mañana», indicó el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez.

Según él, las marchas convocadas por estas tres organizaciones sociales se han caracterizado por ser pacíficas.

«Colectivos feministas y otras organizaciones han convocado en el Parque La Plaza de la Hoja, en la localidad de San Cristóbal, también en la localidad de Usme y en inmediaciones del portal de Las Américas en Chicalá», agregó Gómez.

Comité de Paro convoca a una nueva jornada de movilizaciones

De igual forma, el mandatario encargado indicó que los recorridos, así como los horarios, de las manifestaciones lideradas por distintas organizaciones están coordinados por la Secretaría de Seguridad para poder habilitar rutas alternas.

Llamado a la protesta pacífica

Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía para que la jornada de protestas se desarrolle de manera pacífica, respetando la vida y la integridad de todos los bogotanos, además de respetar el patrimonio público.

«Más de 350 gestores de diálogo y convivencia acompañarán estas distintas actividades y en caso de presentarse una alteración al orden público, hay claras instrucciones para proceder con fuerza disponible».

Gómez concluyó que de ser necesario, si se presentan alteraciones al orden público de mayor alteración o disturbios intervendrá el Esmad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321