Connect with us

Internacional

Putin estudia despliegues militares para responder a los de la OTAN

El presidente ruso solicitó a su ministro de Defensa que le proponga despliegues militares en la frontera occidental.

Vladimir Putin invasión a Ucrrania OTAN -Tiroteo Colegio Rusia
Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó a su ministro de Defensa que le proponga despliegues militares en la frontera occidental de Rusia, en respuesta a los efectuados por la OTAN en Europa oriental.

«Respecto al refuerzo de nuestras fronteras occidentales debido a las acciones adoptadas por los países de la OTAN […], esto requiere ser estudiado, le pido que me prepare un informe«, le dijo Putin a su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión televisada de su Consejo de Seguridad.

Proximidad de tanques rusos a Kiev genera éxodo masivo

Los países de la OTAN han desplegado miles de militares en Europa central y oriental en reacción a la intervención militar rusa en Ucrania, mientras Rusia exige justamente lo contrario: una retirada de la Alianza.

Dentro de los países miembros de la OTAN, Polonia y tres países bálticos tienen fronteras comunes con Rusia. Ucrania, por su parte, es fronteriza de otros Estados miembros: Hungría, Rumania y Eslovaquia.

Una de las justificaciones rusas para la ofensiva en Ucrania es el temor a que este país se una a la Alianza Atlántica, cuyas ampliaciones sucesivas han sido percibidas en Moscú como una amenaza existencial.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321