Connect with us

Internacional

Proximidad de tanques rusos a Kiev genera éxodo masivo

Los tanques rusos llegaron a las puertas de Kiev, en su estrategia de rodear las grandes ciudades de Ucrania.

Guerra en Ucrania AFP
Foto: AFP

Las operaciones militares siguieron en paralelo de las primeras negociaciones de alto nivel entre Rusia y Ucrania, donde no se logró el objetivo de un alto el fuego en el conflicto que el presidente Vladimir Putin iniciara el 24 de febrero.

¿Qué es un embargo petrolero y por qué es un golpe duro para Rusia?

Estados Unidos y sus aliados de la UE afirmaron que estaban estudiando nuevas sanciones contra Rusia por las señales de «intensificación» de ataques contra civiles.

En el terreno, un equipo de la AFP vio columnas de humo en la localidad de Skybyn, a pocos centenares de metros del último puesto de control en el límite noreste de Kiev. Los tanques rusos ya habían llegado a los suburbios norte y oeste. A cinco kilómetros de la capital, la localidad de Velyka Dymerka fue objetivo de cohetes Grad rusos.

Según el Estado mayor ucraniano, las fuerzas rusas siguen avanzando para rodear Kiev sin descuidar otros frentes, como las ciudades de Izium, Petrovske, Sumy, Ojtyrka y la región del Donestsk.

Corredores humanitarios  hacia Rusia

La reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmytro Kuleba, en la localidad turca de Antalya, no registró ningún resultado tangible para el cese de las hostilidades.

Kuleba indicó sin embargo que ambos cancilleres habían decidido «proseguir sus esfuerzos», aunque «Ucrania no se ha rendido, no se rinde y no se rendirá», agregó.

Lavrov dijo su país estaba dispuesto a seguir conversando en el mismo formato de los tres primeros encuentros de altos funcionarios en Bielorrusia y que una reunión entre Putin y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, estaba por ahora descartada.

Rusia anuncia nueva tregua humanitaria en Ucrania

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de alto el fuego, el ministro ruso dijo que Moscú quería «hablar de corredores humanitarios», para evacuar a civiles de las ciudades sitiadas.

Por la noche, el gobierno ruso anunció que, incluso sin acuerdos, su ejército abriría «corredores humanitarios» desde esas localidades hacia Rusia.

En Turquía, Lavrov reiteró que Rusia «no atacó Ucrania», sino que respondió a «amenazas directas contra (su) seguridad», e insistió en la desmilitarización y la neutralidad de la exrepública soviética.

El ministro también calificó de «peligroso» la entrega de armas de los países occidentales a Kiev.

Coca Cola anuncia suspensión de sus operaciones en Rusia

AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321