Connect with us

Colombia

Ascienden a diez los casos de quemados con pólvora en Año Nuevo en Bogotá

quemados polvora bogota
Foto: Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud registró diez personas lesionadas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, como consecuencia de la manipulación y uso de pólvora durante las celebraciones de Año Nuevo.

Del total de lesionados en este día en Bogotá, ocho se presentaron en adultos y dos en menores de 18 años.

La mayoría de los casos presentaron afectaciones en las manos, uno de los lesionados tuvo una lesión ocular y otro sufrió una lesión en la cara. La manipulación de voladores fue la causa de estos casos.

Los retos que enfrentará el gobierno Duque en 2022

En comparación con el mismo periodo del año 2020, se registra una disminución de tres casos, teniendo en cuenta que se reportaron 13 casos de personas lesionadas con artefactos pirotécnicos durante el Año Nuevo, informó la Secretaría de Salud.

Durante la temporada decembrina, en total se registran 77 casos de personas lesionadas con este material explosivo, de estos, 24 son menores de 18 años y 53 son adultos, presentando un aumento del 48% en comparación con el periodo 2020-2021.

Regresa el pico y placa todo el día a Bogotá

Ante la gravedad de las lesiones generadas por la pólvora pirotécnica, de los 77 lesionados registrados a la fecha, continúan hospitalizados 2 niños y 2 adultos.

La mayoría de las afectaciones se han registrado en manos, cara y ojos; también se han presentado 7 amputaciones y 9 lesiones oculares. Los voladores (27 casos), los totes (15) y los pitos (9) han sido los artefactos que han causado la mayor parte de las lesiones.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil