Connect with us

Política

Alfonso Prada, nuevo jefe de campaña de Gustavo Petro

Alfonso Prada trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Este miércoles hubo un nuevo anuncio desde el Pacto Histórico de que Alfonso Prada será el nuevo jefe de campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez para llegar a la Presidencia de Colombia.

Sorprende porque Prada no ha sido muy cercano a la política de Petro, pero según lo dijo en rueda de prensa, llega convencido de que el proyecto que lidera el exalcalde de Bogotá, es el mejor para el país.

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

«Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria», aseguró Petro durante la presentación.

Con esta suma, Petro consigue acercarse al centro político y sobretodo al sector del santismo que tiene como bandera la protección de los acuerdos de paz con las desmovilizadas Farc, el legado que dejó Juan Manuel Santos.

En la presentación también hicieron presencia algunos de los congresistas electos del Pacto y personalidades como el hijo del expresidente Ernesto Samper, Miguel Samper.

Estalla polémica: presidente del Senado vinculó a Francia Márquez con el ELN

¿Quién es Alfonso Prada?

Alfonso Prada fue secretario general de la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y ex director del Sena, es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica.

Según el perfil que tiene La Silla Vacía, «ha sido profesor universitario de derecho público y es un político de carrera. Prada se inició en la política en el movimiento liberal que encabezaba en Bogotá Rafael Amador, y que formaba parte del galanismo».

También que fue director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) durante las alcaldías de Andrés Pastrana y Juan Martín Caicedo. «En 1993 y 1994 fue candidato a la Cámara liberal en llave con Amador, quien se lanzó al Senado y fue jefe de debate del ex ministro Enrique Parejo, quien se lanzó como independiente a la Presidencia», señala el texto.

Ya en 2014, después de coordinar la campaña reeleccionista de Santos en Bogotá, fue designado director del Sena por Juan Manuel Santos, cargo en el que estuvo tres años.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

Precisamente en ese tiempo coincidió con Petro como alcalde de Bogotá a quien le agradeció por apotar la reelección de Santos y también por el trabajo con la juventud junto al SENA.

En marzo de 2017, el presidente anunció que Prada sería su Secretario General de la Presidencia de la República en reemplazo de Luis Guillermo Vélez. En ese cargo estuvo hasta el 7 de Agosto del 2018, día en el que terminó el gobierno de Juan Manuel Santos.

Como Secretario General, a Prada le tocó el último año del gobierno Santos, que estuvo marcado por los proyectos de implementación del acuerdo de Paz del Teatro Colón con las Farc.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321