Connect with us

Colombia

¿Quién es Carlos Mattos y cuáles son los delitos que afronta?

Te contamos quien es Carlos Mattos y cuáles son los delitos dentro del caso Hyundai.

Carlos Mattos es un empresario colombiano, quien trabajó durante 25 años en la casa automotriz de Hyundai en el país.

Es hijo de José Bolívar Mattos y Susana Mattos, una familia de algodoneros y ganaderos. Es considerado uno de los primeros comerciantes en importar carros chinos, durante su carrera como empresario logró exitosos negocios en Colombia, Venezuela y Ecuador.

Carlos Mattos participó en los noventas en el desarrollo de fundaciones destinadas a la educación y alimentación de los niños menos favorecidos.

Escándalo por reiteradas salidas de Carlos Mattos de la cárcel La Picota

Llegó a ser considera uno de los hombres más ricos del país. Sin embargo, el sonado caso de Hyundai tiene sus inicios en 2016 cuando la casa Matriz en Corea rompió relaciones con el empresario, para darle el puesto a un grupo ecuatoriano.

En 2017 el exparamilitar Salvatore Mancuso pidió cupo en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) habló de una posible relación de Mattos con sus hombres, además de pagos a jueces durante su investigación.

Captura de Carlos Mattos

El empresario fue capturado el 6 de octubre de 2021 mientras hacía la presentación periódica ante la Audiencia Nacional de España, fue extraditado de ese país el pasado 17 de noviembre de 2021, desde entonces ha estado recluido en la cárcel La Picota, sin embargo, será trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Fiscalía investigará a vinculados con salidas irregulares de Carlos Mattos

¿Cuáles son los delitos por los que deberá pagar?

El empresario deberá pagar por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Carlos Mattos habría pagado dádivas a un juez de Bogotá para que fuera favorecido en pleito que tenía contra la empresa de vehículos.

Durante este miércoles, 2 de marzo, la Fiscalía anunció que investigará a vinculados con salidas irregulares del empresario, quien estando en la cárcel La Picota de Bogotá habría hecho varias salidas en la ciudad a reuniones, restaurantes y citas médicas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321