Connect with us

Política

¿Quién es Cecilia López, la ministra de Agricultura de Gustavo Petro?

Te contamos detalles de la economista que ocupará este importante cargo.

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció este martes a sus ministras de Salud, Carolina Corcho; Ambiente, Susana Mohamad y Agricultura a Cecilia López Montaño.

López fue senadora de la República y ya ocupó esta cartera en el gobierno de Ernesto Samper.

¿Quién es Cecilia López?

¿Quién es Cecilia López?

Foto: Colprensa

Cecilia López es economista de la Universidad de Los Andes  tiene un posgrado en demografía y otro en economía de la Educación en el Centro de Estudios educativos de México.

Lista de los ministros del gobierno de Gustavo Petro

Nacida el 18 de abril de 1943 en Barranquilla, Cecilia López ha ocupado varios cargos públicos a lo largo de su carrera donde destacan:

La cartera de Agricultura en el gobierno de Ernesto Samper. Igualmente fue ministra de Ambiente y directora de Planeación Nacional, senadora de la República para el periodo 2006-2010.

Además, fue precandidata a la presidencia de Colombia para las elecciones de 2010 pero perdió en la consulta del partido Liberal.

Entre 1985 y 1988 fue Embajadora de Colombia en los Países Bajos y Directora del Programa de Empleo de la CEPAL entre 1988 y 1990.

López también fue durante siete años consultora para la OIT, el BID y el Banco Mundial.

Quién es Cecilia López

Foto: Colprensa

Entre 1982-1985 fue viceministra de Agricultura. Mientras estaba en ese cargo creó la Política para la Mujer Campesina, primer documento Conpes dirigido a la mujer en el país.

Álvaro Leyva, canciller de Petro, avanza en reuniones con cuerpo diplomático

También fue ministra de Agricultura, entre 1996 y 1997 promovió la política social del sector rural y las cadenas productivas en la agricultura moderna, el mercado de tierras como alternativa a la Reforma Agraria y las reservas campesinas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321