Connect with us

Nación

¡Atacan a Quintero! El exalcalde le pide al uribismo no enviar mensajes de odio

Fotos: @QuinteroCalle

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que el domingo cuando hacía campaña por las calles de su ciudad para entregar publicidad de su candidato Juan Carlos Upegui, un vehículo intentó atropellarlo al chocarlo contra un taxi que estaba en la vía.

Quintero, quien publicó un video de la situación, explicó que “lo que hizo esta Toyota es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bomper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió”. Pese a la situación compleja el exalcalde y jefe del movimiento Independientes, aseguró que los golpes no fueron mayores y sólo reportó dolores producto del impacto.

Quintero atropellado

Fotos: @QuinteroCalle

Lee también: Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín: estos son los motivos

Quintero pide dejar los mensajes violentos en su contra

Consideró que lo sucedido al parecer hace parte de una estrategia para afectar a todos los miembros de la campaña de Juan Carlos Upegui, el candidato a la Alcaldía y por quien renunció al cargo para acompañar y le compita el cargo a Federico Gutiérrez. La campaña considera que hay sectores que están emitiendo mensajes para que violenten a los integrantes del proyecto de Independientes.

“No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que, desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación, han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que nos violenten en la calle”, declaró.

Quintero renunció para respaldar a su candidato

Quintero dimitió al cargo para respaldar a su candidato, Juan Carlos Upegui, de quien asegura que es la única y mejor alternativa para enfrentar al uribismo que tiene en el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, la carta para volver a ese cargo en los próximos cuatro años.

Quintero y Upegui

Foto: Colprensa

Al respecto Quintero sostiene que “Upegui hizo una campaña contra más de 16 personas, logró ubicarse ya en el segundo lugar creciendo, es la única alternativa para detener al uribismo que quiere volver al poder a toda costa y en estas condiciones no podemos quedarnos cruzados de brazos y tenemos que incluso quitarnos nuestras investiduras para salir a la calle a defender esta causa que merece y necesita ser defendida”.

Caminar las calles para la entrega de volantes con la propuesta de Upegui, es la estrategia que ha tenido Quintero, lo que le ha permitido de lleno volver a tener contacto con sus electores, “podemos hablar de frente mirando a los ojos y decirle a la gente que hemos hecho, cómo lo hemos hecho y lo que hemos encontrado en la gente es el reconocimiento a eso”.

Lee también: Alcalde de Medellín pidió investigar los últimos actos violentos contra candidatos y sus equipos

Sin embargo Quintero igualmente ha sido cuestionado por algunos ciudadanos, como por ejemplo una ciudadana que le controvirtió muy duro esta semana. La vendedora ambulante al ver llegar al exalcalde le gritó que: “Vendiste Medellín, nos despreciaste y nos pusiste a comer mierda. Nos hiciste quebrar y nunca nos indemnizaste” y le continuó diciendo que: “Gracias a ti, creo más en la derecha. ¡Uribe!”. Quintero guardó silencio y siguió su recorrido.

Su candidato, Juan Carlos Upegui, al parecer viene creciendo en apoyos, ase si dio esta semana cuando el Pacto Histórico, la coalición con la que ganó el presidente Gustavo Petro, le oficializó su apoyo. Además en las mediciones políticas ha le ha empezado a quitar diferencia a Federico Gutiérrez, aunque sigue distante para pensar que pueda empatar las encuestas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321