Connect with us

Colombia

Radicado el Proyecto de Ley para la Transformación Integral del ICETEX

Este Proyecto de Ley establece herramientas e incentivos que mejoran las condiciones y opciones para el acceso a la educación superior.

icetex
Radicado ante el Congreso el Proyecto de Ley para la Transformación Integral del ICETEX. Foto: icetex.gov.co

Este martes fue radicado ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley 417 de 2021, que tiene como objetivo aliviar las condiciones de los usuarios con dificultades en el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el ICETEX.

Los encargados de presentar el proyecto fueron la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo, el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo, un puñado de congresistas de distintas bancadas y algunos representantes de los estudiantes.

Como parte de los acuerdos firmados en 2018, este Proyecto de Ley establece herramientas e incentivos que mejoran las condiciones y opciones para el acceso y permanencia en la educación superior.

¿Qué le deja la Asamblea del BID a Colombia?

Cabe mencionar que la construcción de esta propuesta presentada ante el Congreso se fundamenta en las deliberaciones que hubo en la Comisión de trabajo creada para la transformación Integral del ICETEX, que se reunió más de 20 veces entre 2019 y 2020.

Durante estas sesiones de trabajo, se lograron recoger y analizar más de 600 propuestas sobre los siguientes 5 ejes de trabajo que se consolidaron en el Proyecto de Ley.

1. Plan de alivios e incentivos

2. Financiación y características de su portafolio de servicios

3. Guía, Apoyo, información y servicios al estudiante

4. Procesos y Transformación digital

5. Gobernanza y estructura

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321