Connect with us

Política

Políticos reaccionan al video de Roy Barreras y otros integrantes del Pacto Histórico

En una de las grabaciones, el senador planea dividir el centro político.

Entre las reacciones contra el contenido del polémico video de Roy Barreras, algunos condenaron el lenguaje utilizado; otros la estrategia.

Uno de los políticos que se refirió a las filtraciones de Roy Barreras es Gustavo Bolívar, quien en su cuenta de Twitter fue contundente y le respondió a Barreras:

«Me indigna que digas qué hay gente del Pacto Histórico ofreciendo no extradición a presos de la Picota. Eso es falso y empaña una campaña limpia donde hemos dejado el alma en cada rincón de Colombia. Te invito a que digas quienes han hecho ese ofrecimiento. El país debe saberlo», le respondió.

Escándalo por videos de Roy Barreras en reuniones del Pacto Histórico

Otro de los políticos del país que reaccionaron a las conversaciones filtradas es Alejandro Gaviria, quien fue nombrado en uno de los polémicos videos y asegura que aunque le dolieron los ataques y calumnias no se quedará «rumiando rencores y coleccionando agravios».

Reacciones excandidatos presidenciales al video de Roy Barreras

Los excandidatos presidenciales también se refirieron a la nueva polémica de la campaña electoral y las filtraciones de conversaciones de algunos integrantes del Pacto Histórico.

Federico Gutiérrez fue uno de los primeros en manifestarse en contra de este tipo de conversaciones y aseguró que «estamos frente a una actitud y un hecho criminal»:

«Por eso estoy frente a la Corte Suprema de Justicia porque quienes aparecen en estos videos son senadores en ejercicio o senadores electos, a los cuales la Corte tiene que investigar», agregó.

“Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio”: Federico Gutiérrez

Enrique Gómez no fue ajeno a estas conversaciones y aseguró que: «Lo que queda claro es que todo vale y, también, que Roy Barreras sería Diosdado Cabello en una hipotética dictadura petrista».

Sergio Fajardo, quien anunció que su voto el próximo 19 de junio será en blanco, también se pronunció ante este polémico hecho:

«Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille. Utilizan todas las formas de lucha».

Sigue aquí el cubrimiento de Colombia Mi Elección

John Milton Rodríguez, también se refirió a la polémica tras la filtración del video de Roy Barreras y fue contundente en su postura:

«Este no es el cambio que Colombia necesita».

 

Escándalo político por el video de Roy Barreras

Políticos reaccionan al polémico video de Roy Barreras y otros integrantes del Pacto Histórico

En la noche del miércoles se conocieron varios videos, a través de las redes sociales y sin fecha específica, en donde se observa a Roy Barreras, jefe de debate de la campaña del Pacto Histórico, planeando la forma de desmontar la amenaza que representaba la candidatura de Alejandro Gaviria.

Durante la reunión, donde también hace presencia Gustavo Petro, se menciona específicamente a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, con la intención de tomar acciones políticas contra ellos, especialmente contra el segundo, para dividir a la coalición del Centro.

«Nosotros tenemos que tomar acciones políticas frente al fenómeno», se escucha decir a Barreras en uno de los videos.

Acto seguido menciona que la intención es «dividir más el centro» y buscar que Sergio Fajardo sobreviva, “para que divida la votación del centro».

Estas palabras del senador electo del Pacto Histórico dan a entender que esta reunión se habría realizado antes de las consultas interpartidistas, que se llevaron a cabo el 13 de marzo, donde Fajardo fue el vencedor de la Coalición Centro Esperanza.

Roy Barreras se refiere a dos estrategias, específicamente: “salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro, de hacer una competencia con nosotros”, o si no, “irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y no puede ser Petro el que lo ataque”.

El jefe de debate de Petro señala en la conversación que deben pensar “tácticamente si hay que dividir o no al centro” a través de Sergio Fajardo, o “nos damos de frente contra Gaviria, decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321