Connect with us

Colombia

Buenaventura, entre la reactivación económica y la inseguridad

Avistamiento de ballenas, dentro de la oferta turística del Pacífico. ¡Visitamos el puerto!

Tras más de un año golpeado por la pandemia del coronavirus, el Pacífico colombiano y Buenaventura reactivan su economía.

No ha sido fácil, pero con el avance del Plan Nacional de Vacunación, el turismo vuelve a este sector del país en un momento clave por varios factores, entre ellos la temporada del avistamiento de ballenas.

Inseguridad, una pesadilla de nunca acabar

La situación de seguridad en Buenaventura sigue siendo muy preocupante. Los asesinatos y la presencia de bandas criminales siguen perturbando el día a día de este municipio.

A pesar de la presencia militar en el sector, debido a las manifestaciones y protestas del paro nacional aún no se observa un control eficiente sobre las estructuras ilegales y mucho menos sobre la violencia en el territorio que les está arrebatando la vida a menores de edad.

Contundente golpe al narcotráfico: los resultados de la operación Orión

¿Qué dice la gente?

La reactivación económica para Buenaventura es la esperanza de recuperar las diferentes actividades del sector turístico del Pacífico colombiano.

En RTVC noticias le damos voz a los habitantes de este territorio colombiano.

Avistamiento de ballenas

Comienza la temporada de avistamiento de las ballenas yubarta o jorobadas en el Pacífico colombiano. Desde ya diferentes entidades se preparan para recibir a los turistas

Por eso, la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura anunció que todo está listo para iniciar la temporada de avistamiento de estos bellos especímenes.

Además, se contará con la presencia de inspectores en el muelle turístico de Buenaventura, habrá  presencia de funcionarios de la Capitanía de Puerto de Buenaventura en las playas de Juanchaco, La Bocana y Piangüita.

La Independencia en RTVCPlay: series y películas sobre la gesta libertadora

Esto, durante los fines de semana del 14 al 16 de agosto y del 16 al 18 de octubre, donde se espera mayor afluencia de turistas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321