Connect with us

Colombia

Ofrecen recompensa por autores de ataque a policías en San Vicente del Caguán

El hecho dejó un uniformado muerto y otro herido.

Ante el acto terrorista ocurrido en San Vicente del Caguán, que dejó como resultado el asesinato del patrullero Víctor Alfonso Rojas y la lesión del patrullero Kevin Esteban Guevara, la Policía ofreció una millonaria recompensa.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, anunció que la recompensa será de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, responsabilizó a las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘El Paisa’.

Mira también: En video quedó registrado ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander

«Desde Venezuela (‘El Paisa’) planea y desarrolla atentados contra nuestra Fuerza Pública, debe ser rechazado por toda la sociedad», manifestó Molano.

Así mismo, reiteró que las fuerzas militares seguirán enfrentando con todo su poder ofensivo a este grupo armado en el departamento de Caquetá.


Seguiremos «enfrentando a esa organización criminal en este departamento, hasta desmantelarla y neutralizarla», puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

El ataque a los uniformados

Las primeras versiones sobre el ataque indican que los hechos se dieron en el momento que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector. Fueron atacados por sujetos sin identificar, quienes tras dispararles posteriormente emprendieron la huida.

Tras lo ocurrido, fueron desplazadas unidades de apoyo para asegurar la zona e iniciar los respectivos actos urgentes por parte de la Policía judicial.

Según las autoridades, en la región delinquen las disidencias de la columna Miller Perdomo y el frente 40 de las disidencias de las Farc.

Con Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321