Connect with us

Colombia

¿Es necesario reformar la Constitución de 1991? Presidente de la Corte Constitucional responde

En RTVC Noticias damos respuestas a las dudas de los colombianos.

Se conmemoran 30 años de la Constitución de 1991. Una Constitución que le dio libertad, derechos e igualdad a los colombianos. Durante el especial del Sistema de Medios Públicos ‘La Carta que cambió la historia’, tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente de la Corte Constitucional.

Antonio José Lizarazo, actual presidente de la Corte, respondió a una de las preguntas que tal vez muchos colombianos se han hecho: ¿es necesario reformar o cambiar la Constitución del 91?

Presidente Duque habla sobre los 30 años de la Constitución

Para el magistrado está claro que se deben hacer modificaciones y ajustes necesarios en función de todos, en especial de los jóvenes que piden garantías. Sin embargo, asegura que no es necesario hacer una nueva constituyente.

“30 años después vemos que los jóvenes están reclamando por sus derechos, por mejores posibilidades de participación, de realizar su proyecto de vida, de poder concretar sus aspiraciones”, aseguró el magistrado durante la entrevista.

Grandes cambios que trajo la Constitución de 1991

Para el presidente, la actual Constitución del 91 establece mecanismos e instrumentos que permiten una democracia participativa que brinda a los colombianos reconocimiento y garantías.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321