Connect with us

Colombia

Reforma pensional fue radicada ante la Comisión Séptima del Senado

La Comisión Séptima del Senado radicó la primera ponencia del proyecto de reforma pensional, que será debatido en junio.

Reforma pensional fue radicada

Este martes 30 de mayo fue radicada ante la Comisión Séptima del Senado el proyecto de reforma pensional del Gobierno de Gustavo Petro.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el viceministro de Trabajo y Pensiones, Iván Jaramillo, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán y la presidente de la Comisión Séptima de Senado, Norma Hurtado, radicaron la ponencia en la secretaría de la Comisión Séptima del Senado.

Las negociaciones entre los senadores ponentes y el gobierno, y las sugerencias y advertencias que realizaron diferentes sectores, hicieron que al texto se le cambiaran algunos puntos.

Mira acá: “Queremos romperle la columna vertebral al negocio de la salud”: MinSalud sobre reforma

Cambios de la reforma pensional

Uno de los cambios principales de la reforma pensional es que ahora el proyecto plantea una reducción de la edad de entrada al pilar solidario para las mujeres. Ya no será de 65 años sino de 60 años.

La distancia entre la edad de jubilación y la entrada al pilar solidario será de tres años tanto para los hombres, como para las mujeres.

En el pilar contributivo se mantiene el umbral de cotizaciones en Colpensiones en tres salarios mínimos.

Te puede interesar: Convocatoria abierta para proyectos de investigación en construcción de paz en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil