Connect with us

Colombia

Registraduría se pronuncia por denuncias de tarjetones marcados

En redes sociales se han conocido videos en los que supuestamente se entregan tarjetones marcados.

Registraduria denuncias tarjetones marcados
Foto: Registraduría Nacional

En redes sociales se han conocido varias denuncias en las que supuestamente entregan tarjetones previamente marcados. Ante esto la Registraduría Nacional se manifestó y explicó que se debe hacer.

Uno de los usuarios de Twitter que replicó las denuncias fue el mismo candidato presidencial Gustavo Petro.

A lo largo de la jornada, el candidato del Pacto Histórico, ha replicados varios casos de esta supuesta irregularidad registrada por los ciudadanos.

Sigue aquí el cubrimiento de Colombia Mi Elección

La respuesta de la Registraduría

Ante este panorama y por denuncias previas, la Registraduría Nacional se pronunció a través de su cuenta de Twitter, antes de iniciar la jornada electoral, negando que se fuerana entregar tarjetones marcados.

«Informamos a la ciudadanía que la tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial, que será entregada por los jurados de votación el domingo 19 de junio, no tiene ningún tipo de tachaduras ni marcas», dice la publicación.

¿Qué pasa si hay empate entre Petro y Hernández?

Sin embargo, ante la evidencia de este 19 de junio, aunque aclaró que la Registraduría entrega la tarjeta electoral sin ningún tipo de marcación.

Además, agregó que, en caso de recibir el tarjetón con alguna marca, el ciudadano le puede pedir uno nuevo a los jurados de la mesa de votación.

Foto: Twitter @Resdistraduria

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil