Registraduría lanzó aplicación para elección de Consejos de Juventud
La Registraduría Nacional del Estado Civil puso en marcha la aplicación InfoVotantes, en la cual los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad podrán encontrar información relacionada con las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que tendrán lugar el próximo cinco de diciembre. InfoVotantes le permitirá a los electores encontrar información relacionada con el lugar de votación, rutas de acceso al puesto de votación, si fueron designados como jurados, y si es el caso, dónde serán capacitados para la prestación del servicio.
Consejos de Juventud: ¿Qué son, cómo participar y qué requisitos debes tener en cuenta?
Y relacionada a InfoCandidatos, podrán consultar las listas de los candidatos de todos los departamentos y municipios. “Queremos que los jóvenes colombianos cuenten con todas las herramientas necesarias para participar en las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, por eso desarrollamos esta nueva plataforma tecnológica para facilitar los procesos y que los jóvenes lleguen 100 % informados a las urnas”, aseguró Alexander Vega Rocha, registrador nacional. La aplicación puede ser descargada de manera gratuita por Google Play y App Store, además también estará disponible en la página oficial de la Registraduría. Colprensa#LigaFemeninaXSeñal | ⚽ Este jueves 27 de agosto, desde las 3:30 p. m., sigue en vivo el clásico entre Nacional y Millonarios por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) August 27, 2026
📺 Disfruta el partido por Señal Colombia y 📻 a través de las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.… pic.twitter.com/CAgfGNJngD