Connect with us

Cultura

Después de dos años de ausencia regresa el Festival de Verano a Bogotá

El festival gratuito se vivirá principalmente en ocho parques públicos de la ciudad en donde todos los días habrá actividades.

Después de dos años de ausencia regresa el Festival de Verano a Bogotá
Foto: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá confirmó que unos de los festivales insignia de la capital, el Festival de Verano, regresará en agosto tras dos años de pandemia.

Como es tradicional, el evento deportivo, recreativo y cultural se celebrará en los primeros días del mes de agosto, del 5 al 15, junto con la celebración del cumpleaños número 484 de Bogotá.

¡Increíble! Así luce el Frailejón Ernesto Pérez en el mundo de ‘Stranger Things’

«Han sido dos años difíciles, de pandemia, pospandemia, crisis que por fortuna ahora podemos superar gracias al cuidado de los bogotanos. Hemos recuperado el empleo, el ánimo, el crecimiento, la vida, y eso es lo que vamos a celebrar en este Festival de Verano», dijo la alcaldesa Claudia López.

Vuelve el Festival de Verano

El festival gratuito se vivirá principalmente en ocho parques públicos de la ciudad en donde todos los días habrá actividades para:

  • Niños
  • Jóvenes
  • Bebes
  • Familias
  • Adultos mayores

«Este año hemos descentralizado el evento, por lo que ahora, a menos de 5 kilómetros de su casa, la ciudadanía encontrará actividades con las que podrá unirse a esta gran celebración», dijo por su parte la directora del IDRD, Blanca Durán.

Festival de Verano a Bogotá

Foto: Colprensa

Además, en otros escenarios de la capital también habrá programación especial como el concierto inaugural y de cierre en el Parque Simón Bolívar el 5 y el 15 de agosto.

«Son 25 años de festivales de verano en Bogotá, son 484 años de cumpleaños de nuestra ciudad, a todos los bogotanos que hacen de Bogotá la ciudad más vibrante, excitante, diversa, pluralista, pujante de Colombia», agregó la mandataria durante el lanzamiento del evento.

¡Prográmate! Vuelve la Feria de las Flores 100 % presencial

Los parques metropolitanos El Tunal y Simón Bolívar serán los centros de recreación y deporte más grandes de la ciudad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321