Connect with us

Cultura

Relatos amarillos: James Watson y un taxista que ayudó a la justicia

James Watson, un agente de la DEA que investigaba casos de narcotráfico en Colombia, murió en medio de un asalto en 2015.

Relatos Amarillos, podcast RTVCPLay

Los taxistas son testigos constantes de la ciudad. Sus vivencias, relatos y experiencias darían para escribir libros, producir series o narrar un podcast. Precisamente, en nuestra plataforma RTVC Play, podrás encontrar Relatos Amarillos, un podcast donde los taxistas comparten sus historias cuando se dedican al transporte público.

Relatos Amarillos, uno de los mejores podcasts nuevos de Spotify en 2021

Precisamente, en el año 2015, un agente de la DEA identificado como James Watson, murió luego de un violento atraco en Bogotá. Los responsables del hecho fueron identificados rápidamente y extraditados para ser procesados por la justicia de Estados Unidos.

Jhon Arturo Solano Velandia es un taxista bogotano que trabajaba en un taxi durante el día recorriendo el asfalto capitalino. Sin embargo, jamás imaginó que el carro que manejaba era usado para cometer crímenes cuando el no estaba al mando.

Por ese tiempo, Solano llevaba una vida tranquila y con expectativas: planeaba comprar vivienda propia y celebrar los 15 años de edad de su hija. Su declaración fue clave para capturar a los responsables del crimen de Watson.

Pero ¿cuál fue el papel determinante de Solano en el caso Watson? Revive esta historia completa en Relatos Amarillos de RTVC Play aquí. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321