Connect with us

Colombia

Reportan reducción del 33% en los homicidios en Buenaventura

Monseñor Rubén Darío Jaramillo, asegura que pese a que el homicidio ha disminuido, no ha desaparecido.

militar
Balance de seguridad presentado por el ministro de Defensa en Buenaventura. Foto: @FuerzasMilCol

Los homicidios en Buenaventura bajaron durante los 79 días de intervención de la fuerza pública, así lo aseguró el ministro de la Defensa tras una visita en la zona.

Por su parte, el obispo de esa ciudad, Rubén Darío Jaramillo, sí disminuyeron, pero continúa la extorsión y los hurtos toman fuerza.

Desde el 31 de diciembre del 2020, la fuerza pública intervino en el puerto de Buenaventura a raíz de una ola de homicidios colectivos atribuidos a la banda delincuencial ‘La Local’.

Según datos entregados por el ministro de Defensa Diego Molano, la presencia de las autoridades en Buenaventura durante estos meses a permitido una reducción del 33% de los homicidios en Buenaventura, además de las captura de 152 personas, 34 allanamientos y la incautación de más de 115 armas de fuego.

Para el obispo de esta ciudad portuaria, monseñor Rubén Darío Jaramillo, el homicidio ha disminuido, pero no ha desaparecido.


Pese a estos resultados, monseñor Rubén Darío Jaramillo señala qu si bien el pie de fuerza aumentó «no han dejado de asesinar. Están cambiando la modalidad, están entrando a las casas, los matan allí con armas con silenciador para no armar tanto alboroto porque hay mucha policía”.

El miedo y la zozobra permanecen en Buenaventura

Para monseñor Rubén Darío se ha disparado mucho el robo y la comunidad se siente insegura porque todavía no puede ir a ciertos barrios.

Las autoridades estarán en operación en Buenaventura por al menos tres meses más, tiempo en el cual el objetivo será desmantelar la banda ‘La local’.

Caen presuntos asesinos de excombatientes en Putumayo y Antioquia

Actualmente uno de los cinco cabecillas más buscados de la zona ya fue capturado, siguen tras la pista de los otros cuatro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321