Connect with us

Colombia

Rescatan bebé de seis meses que había sido raptada en Bogotá

Las mujeres capturadas instrumentalizaban a menores de edad para pedir dinero en las calles de Bogotá.

Rescatan bebé de seis meses que había sido raptada en Bogotá
Foto: Colprensa

Una niña de seis meses de edad, fue rescatada por las autoridades y entregada este jueves a su madre, Noelis Noemi Ceballos, luego de permanecer cuatro días secuestrada.

Noelis, una mujer venezolana que vino a Bogotá a buscar un mejor futuro para sus hijos, describe a su hija como una niña inquieta e inocente, una bebe que no se despega de sus brazos y que actúa juguetonamente con su madre luego de varios días sin verla. Dice que nunca se imaginó que confiar en dos mujeres para que cuidaran a su bebe mientras ella  salía a trabajar, podía ser el peor error de su vida.

El rapto de la bebe ocurrió, según recuerda Noelis, el pasado lunes cuando al mediodía dejó a la niña al cuidado de Camila y Tatiana, quienes le cobraron 15.000 pesos por cuidarla.

“Ellas me dicen que van a pasear con la niña, que iban a buscar cosas para donde una tía y yo les dije bueno vayan pero tienen que  venir temprano porque yo voy a salir con la niña”, cuenta Noelis.

Sin embargo, al regresar en la noche a su hogar no encontró a su hija, ni mucho menos a las cuidadoras y con el pasar de la horas decidió acudir a las instalaciones del GAULA de la Policía Metropolitana de Bogotá, para buscar ayuda.

Caso Sara Sofía: ¿En qué va la búsqueda de la niña desaparecida en Bogotá?

 

A partir de este momento, los investigadores del GAULA, según el Teniente Coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, realizaron un despliegue de búsqueda y ubicación de las presuntas captoras, a través del análisis de información y del seguimiento de cámaras y la verificación en  las terminales y las salidas de la ciudad.

Es así que lograron detectar que estas mujeres de 18 y 22 años se habían marchado hasta el municipio de Espinal (Tolima), por lo que  con la coordinación de la Dirección de Tránsito y Transporte, las interceptaron y  capturaron en cercanías al peaje de Gualanday.

Estas mujeres, según el comandante del Gaula de Bogotá, pretendían llevar a la menor a Ecuador para venderla.

Además las autoridades identificaron que las mujeres capturadas instrumentalizaban a menores de edad para pedir dinero en las calles de Bogotá, aprovechándose de que una de ellas tiene varias semanas de embarazo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321