Connect with us

Colombia

Así respondió Iván Duque a Rusia por criticar su política ‘Paz con Legalidad’

Te contamos cuáles fueron las palabras del mandatario.

El embajador de Rusia ante la ONU se fue en contra de discurso del presidente Iván Duque y critico la forma en la que el Gobierno Nacional ha manejado la implementación de los Acuerdos de Paz a través de la política ‘Paz con Legalidad’. 

El representante, Vasily Nebenzya, realizó varios cuestionamientos como: usar el término “excombatientes”, que -según él- demuestra una ausencia de reconciliación real.

Además, agregó que “Colombia no es un país normal seguimos muy de cerca lo que ocurre en el país y nosotros estamos inquietos porque su administración sistemáticamente evitado mencionar el acuerdo definitivo de paz y en lugar de ello ha preferido hablar del programa de paz basado en la legalidad; este programa no fue aprobado por el Consejo de Seguridad y no lo acordó la segunda parte en el acuerdo definitivo”.

ONU pide “investigación exhaustiva” por operativo militar en Putumayo

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo “todos los comentarios que hemos hecho buscan ser constructivos, pero también hay comentarios que es muy bueno ponerlos bajo las perspectiva no solamente de la congruencia sino también de la autoridad moral”.

El mandatario también aseguro que el país acepta los comentarios de manera constructiva porque “estamos acá voluntariamente deseando construir un mejor país, pero es importante que no pretendan quienes hoy están lacerando a un pueblo dale mensajes de paz al mundo mientras cometen hechos fratricidas que todos rechazamos”, puntualizó.

Por último. Duque dijo que «la tristeza que se vive en Ucrania, es la tristeza de una humanidad que clama para que termine pare ya» .

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321