Connect with us

Entretenimiento

Canciones para recordar a Roberto Roena, leyenda de la salsa

El director de orquesta y bongosero falleció en Puerto Rico.

Los amantes de la Salsa lloran la muerte de una de sus más grandes leyendas: el reconocido bailarín, bongosero y director de orquesta, Roberto Roena, quien falleció la noche del jueves en Puerto Rico.

Así lo dio a conocer el portavoz de la familia en las redes sociales.

«Con el corazón en mis manos y un vacío inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña, el ‘Señor Bongó’ Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo» indicó en un comunicado Andrés Waldemar, cantante de la orquesta Apollo Sound y portavoz de la familia.

De acuerdo con el comunicado, Roena falleció en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys.

Carlos Molina Jr, director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, le aseguró al diario El País de esa ciudad que la causa de la muerte fue un infarto, según le confirmó su hija Brenda vía telefónica.

Roena fue integrante del Combo de Rafael Cortijo, El Gran Combo de Puerto Rico, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta Apollo Sound, en una carrera artística que se extendió por más de 60 años de forma ininterrumpida.

Roberto Roena, nació en Mayagüez (Puerto Rico), el 16 de enero de 1940. Se hizo famoso por sus grandes demostraciones de baile y la legendaria interpretación del bongó y el cencerro.

Fue uno de los directores de la orquesta del sello Fania, junto con otros íconos de la salsa como lo fueron Bobby Valentín, Johnny Pacheco e Ismael Miranda.

Algunas de sus canciones más recordadas son:

  • Mi desengaño

Cómo te hago entender, una de las canciones más escuchadas del repertorio de Roberto Roena, fue lanzada 1996 en el álbum Mí Música y fue inmortalizada en la voz de Héctor ‘Tempo’ Alomar cuando estaba en Apollo Sound.

¡Adiós al gran Roberto Roena, leyenda de la salsa!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321