Connect with us

Cultura

¿Qué artistas vienen a Rock al Parque 2022?

Un total de 87 agrupaciones participarán en la edición 2022 del Festival

Luego de anunciar a lo largo del año la participación de 45 agrupaciones, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes revela 42 nuevos nombres, que completarán la programación de Rock al Parque 2022.

Así, son 20 los invitados internacionales que se suman al cartel, además de los 22 nacionales que llegarán a la capital de distintas ciudades del país a presentarse en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los próximos 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

Harry Styles en Bogotá: tendrán que presentar nueva boleta

Desde Medellín estarán Peste Mutantex, I.R.A., Masacre, Titán, Blasfemia, Nepentes, Control HC, Asuntos Pendientes y De bruces a mí.

De la capital del Valle del Cauca se presentarán Krönös, el Colectivo Blues de Cali, Rá La Culebra, Afrolegends y N.O.F.E.

De Barranquilla llegarán Cielito Drive y MNKYBSNSS. También estarán Las Tres Piedras de Pasto, The Scum de Manizales, Vitam Et Mortem de El Carmen De Viboral (Antioquia), Destroy de Chaparral (Tolima), Dafne Marahuntha de Ibagué y 1280 Almas de Colombia, que vuelve al festival de forma especial para celebrar sus 30 años de carrera.

Los nombres internacionales que se suman al cartel son Watain y Frantic Amber de Suecia, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y Airbag de Argentina; Desakato y VVV[Trippin’you] de España.

Cartel Rock al parque2022

Enjambre, Sekta Core!, Pressive y San Pascualito Rey de México; Total Death de Ecuador, Lucybell de Chile, Scalene de Brasil, Afrotronix de África, Billy The Kid de Costa Rica, Cuatro Pesos de Propina de Uruguay, Iphaze de Francia, La Tribu de Panamá y Okills de Venezuela, para sumarse a los previos anuncios y completar un cartel con 86 grupos.

Radiónica tendrá tarima en el Rock al Parque 2022

Como es usual este Rock al Parque 2022, el Simón Bolívar tendrá tres distintos escenarios, Plaza, Bio y Lago, que este año será la tarima Radiónica. En ellos se albergará este abanico de propuestas artísticas que continúan con la tradicional programación diversa del Festival y esta vez irá desde las 2:00 de la tarde, los cuatro días.

Radiónica tendrá una tarima en Rock al Parque

Así, por primera vez son cuatro y no una las imágenes oficiales y son personificadas por cuatro deidades de la región, Chía, Malegua, Bachué y Pitao Bezelao, en el contexto del rock, sus diferentes matices y su relación con la programación de cada uno de los días.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321