Connect with us

Colombia

Samuel Moreno es internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar

A través de un comunicado, el Hospital Militar informó que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, llegó al centro médico “sin signos vitales”, pero fue reanimado.

Samuel Moreno es internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar
Foto: Colprensa

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado a estar privado de su libertad por el escándalo de corrupción del Carrusel de la Contratación, tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico este 9 de febrero.

De acuerdo con Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Samuel Moreno fue llevado al Hospital Militar tras desmayarse en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, lugar en el que está pagando su condena.

Por medio de un comunicado, el centro medico reveló que el exalcalde llegó “sin signos vitales” y tras diferentes maniobras, pudo ser reanimado.

Mira también: Corte ratificó sentencia contra Samuel Moreno, pero reduce su condena

Comunicado Hospital Militar sobre estado de salud de Samuel Moreno

“El Hospital Militar Central informa que el día de hoy ingresa el paciente traído por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales. Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP. Por equipo multidisciplinario.

Paciente con retorno a circulación espontanea y signos de perfusión posterior a reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo al miocardio, por la cual se traslada a la sala hemodinamia para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa.

Se realiza angioplastia primaria, recuperando flujo coronario y estabilidad hemodinámica; se traslada a unidad de cuidad intensivos coronarios para manejo y soporte.

Se establece pronóstico reservado”.

Comunicado Hospital Militar

Te puede interesar: Monumentos a la corrupción: años de espera en obras fallidas

Condena de Samuel Moreno

Tras el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia redujo su condena de 24 años a 11 años y 10 meses de prisión por el contrato de malla vial 006 de 2008 el de valorización 180 de 2005.

Moreno, que además está pagando por la cesión del contrato 137 de 2007 para la Fase III de Transmilenio, también tiene dos condenas más en su contra por 25 y 24 años de cárcel.

Lee acá: Los cambios que propone MinJusticia al Sistema Penitenciario

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil